viernes, 28 de agosto de 2009

Kuro's Choice

No me había podido decidir en que escribir aquí, así que hace menos de 5 minutos se me ocurrió hablar acerca de las cosas que estoy siguiendo, ya sea en series de tv, anime, manga, comics y videojuegos.


SERIES DE TV: Dentro de esta categoría, mencionare a 3 series que estoy siguiendo casi religiosamente, las que son: Lost, Heroes y The Big Bang Theory.

* Lost: no creo que tenga que hacer mayor presentación. Por muchos es una serie muy conocida y que en la ultima temporada exhibida (La 5ª) dejo a muchos con la boca abierta en su episodio final, y para peor, nos dejo con ganas de mas. A mi parecer, la 6ª y ultima temporada, puede ser o muy buena, con un muy buen final, o tener un final muy malo.
* Heroes: Serie que tal vez a muchos defraudo después de una excelente primera temporada. Yo la sigo por que, si bien ha decaído, encuentro que no lo ha hecho al punto de que me de ganas de no seguirla
* The Big Bang Theory: Solo puedo decir con esta serie que... los ñoños, nerd o geeks tienen serie propia. Creo que es una de las mejores sitcom que he visto en mucho tiempo. Sin lugar a dudas que en esa serie el que se roba el protagonismo, es Sheldon.



ANIME: En cuanto a anime, no he tenido mucho tiempo para ver muchas series, pero las que actualmente sigo, en mayor o menor frecuencia son: Katekyo Hitman Reborn y One Piece. Aunque las que pretendo seguir en un momento a otro son, Fullmetal Alchemist Brotherhood, Umineko no naku koro ni, terminar de ver Eyeshield 21 (ya que termine de leer el manga), continuar con Bleach y Naruto y terminar de ver también Hajime No Ippo (Espíritu de Lucha) y seguir con Hajime No Ippo: New Challenger.


Aun quisiera poder seguir mas anime, pero no he tenido muchas referencias a buenas series, ya que casi no tengo ni un conocido con quien intercambien frecuentemente información sobre anime.


De la temporada que viene, me llama la atención la versión animada de Fairy Tail.


MANGA: En cuanto a los manga que sigo desde hace tiempo encontramos a Naruto, Bleach, One Piece, Hunter X Hunter (aunque hace harto tiempo que no leo los últimos capítulos que han salido), Bakuman, y Fairy Tail (con su próxima emisión en anime en octubre) y desde el año pasado 20th Century Boys y FullMetal Alchemist (el cual ya esta por terminar). He comenzado a leer varios mangas este año, uno de ellos se llama Beelzebub, y si lo pensaron, tienen que ver con el diablo, pero nada satánico ya que es un shonen. Otro de las nuevas lecturas de este año es Psyren, Defense Devil y Katekyo Hitman Reborn. Y termine de leer un manga completo, y es el de Eyeshield 21.


Como ven casi todos los mangas que sigo son Shonen, salvo 20th Century Boys que es un seinen.


COMICS: Desde el año pasado, que comencé con la lectura de comics, así que no me manejo tanto en este tema, aunque debo decir que he leído cosas muy interesantes, tanto de DC como de Marvel (recientemente comprada por Disney).


Para los que como yo que no soy muy conocedores de comics, haré pequeñas recomendaciones sobre comics, lo que personalmente recomendaría para otra personas que no entiende mucho de comics y quiere comenzar a leer pero que no puede, por que no sabe donde comenzar a leer, ya que son décadas de historias.


Partiré por DC. De las cosas que aprendí en lo poco que llevo, es que el universo DC, tuvo un reinicio a finales de los años 80 con Crisis en Tierras Infinitas. Las consecuencias de esta macrosaga fue que DC se ordenara y que la historia de todos los personajes comenzaran desde cero, todo esto denominado, Año cero. Creo que leer esa crisis es básico para poder entrar en el mundillo de los comics, así como también leer las grandes macrosagas de DC, en especial las Crisis.


Otra cosa que podría recomendar de DC, es leerse Batman RIP, Last Rites y Battle for the Crowl, que encierra toda la muerte de Batman (tanto moral como física) en Final Crisis y la elección de su sucesor. Personalmente creo que Batman es uno de los mejores personajes que hay en el mundo del comics, así que todo lo que tenga relación con él me parece interesante. Sin embargo, creo que es necesario hacer hincapié en que es necesario leer los 7 números de Final Crisis y todo sus Tie-ins.


Para finalizar con DC, quisiera mencionar que seria interesante leer la última gran saga que hay actualmente, la llamada Blackest Night (La noche más oscura).


Sobre Marvel, creo que es interesante leer World War Hulk, Civil War, Secret Invasion y ahora ultimo Dark Reign.


Profundizando en Civil War, creo que ver como los antiguos compañeros ahora son enemigos por una ley, creo que demasiado impactante, y en cierto modo creo que si existieran los heroes, la ley de revelar identidades secretas seria una realidad en el mundo real.


VIDEOJUEGOS: En videojuegos, creo que no profundizare mucho explicando, solo escribiré los juegos que me gustan y recomiendo siempre:

* Castlevania, sobre todo las versiones de PSX, GBA y NDS
* Super Mario, los clásicos de plataforma para todas las consolas que ha tenido nintendo, contando también el Yoshi Island que son muy buenos. También es bueno el Super Mario RPG de SNES y los Mario & Luigi tanto el de GBA como el de NDS.
* Metroid aunque solo puedo recomendar los de plataformas que han salido para NES, SNES y GBA. No he jugado el de Game Boy.
* Chrono Trigger el mejor RPG que he jugado en mi vida.
* Final Fantasy, una gran saga de RPG, aunque no he jugado los de PS2. Recomendable también el Tactics Advance y el Tactic A2 de DS.
* Donkey Kong Country, para el SNES.
* Yu-gi-oh!, en especial el 5D de NDS
* Y varios de pelea, como el King of Fighters, Tekken, Street Fighter 3, Guilty Gear y Capcom Vs SNK

Bueno, eso es todo lo que respecta a mis preferidos en las diversas categorías, mas adelante, tal vez, hable mas afondo de cada uno de ellos.


Adiós

No hay comentarios:

Publicar un comentario